GRIETAS

Grietas 
Las piedras que están en el muelle del mar de mi pueblo
Tienen más poesía que mi poetas de todos los tiempos,
Y más historia que el Reino de Judá,
Y más vida que toda la que hay en este corazón nostálgico.
Las piedras que están en el muelle del mar de mi pueblo
Tienen lo más bonito de mi poesía,
De mi historia,
Y de mi vida entre sus grietas,
Tienen mi mirada perdida
Y mis sueños enteros
Que se estremecen con cada ola que las golpea.
Tienen la poesía de muchos,
La historia de muchos,
La vida de muchos…
Esas piedras,
Las piedras que están en el muelle del mar de mi pueblo,
Tienen más poesía que mil poetas de todos los tiempos.



BENDITA LA VIDA

Bendita sea la vida
Cuando sonríe y cuando llora,
Cuando golpea y cuando acaricia,
Cuando baila, cuando grita, cuando duele;
Desnuda, vestida, engalanada o con harapos,
Bendita sea,
 y bendito el pedacito de Dios
que se queda en mi mejilla
cuando mis hijos me besan.
Bendita la vida cuando cambia,
Se trueca, se quita los colores o se los pone.
Bendita la vida
que se reduce a piezas de lego en manos de un niño
que juega a ser dios,
y se perpetúa en el insomnio
que provoca el temor de perderla,
y se condensa en tus labios
para ser ofrenda en mis manos.
Bendita la vida
Que es el único instante que nos pertenece.



QUE UN BESO VALGA

Que un beso valga el alma
Y la vida,
 y el cielo y el infierno
Con todos sus ángeles y demonios.
Que un beso sea toda la existencia en un instante
Y toda la entrega,
Y toda la danza
Y todos los miedos
Y alegrías
Y no muera nunca
Aunque desfallezca el instante.
Que un beso no sirva para vivir tranquilos,
Pero sí para morir en paz,
En la paz de la entrega y la plenitud.
Que un beso sea el silencio
 y el ocaso frente al mar,
sobre tus piernas,
sin prisa, sin tiempo,
sin palabras, sin promesas,
sin esperar, sin futuro, ni pasado,
solo ese instante y ningún otro.
Que un beso valga el alma
Y la vida…
Y todo lo demás será efímero.

Comentarios

Entradas populares