GALERÍA

Mi vida es una galería de encuentros y desencuentros con los que me ido abriendo camino. Mostrar a toda la gente que ha llenado con el arte de su existencia los espacios de esta galería sería lo justo, sin embargo, muestro solo una muy pequeña selección en la que he incluido a algunas personas que no me conocen, pero que me han tocado con su labor artística, otras son parte de mi vida, de mi diario andar, otras me han ayudado a ser quien soy, otras tienen su espacio ya escrito, pero no caben en él... y las más, aunque no estén acá son parte de lo que soy, de lo que vivo, de lo que siento y de lo que escribo.

Las imágenes que conforman esta entrada son de la autoría de las personas al pie de la misma y el escrito que las acompaña es mi aporte y mi ofrenda para ti, querido lector.

                                         Autor: Reye D. Atencio (@yitodaniel)

A veces, solo a veces, la vida se pone gris…
Esas veces tú te disfrazas de arcoíris para mí,
A veces, solo a veces, mis fuerzas no bastan…
Ahí entras tú y respetas mi espacio y eres leal…
Sé que todo pasa, pero mientras esto dure,
Y aún si no durara,
Aunque no tengas flores,
 Ni sea el arte tu pasión,
 siempre tendrás un espacio entre mis letras
y en la galería de mi vida…


                                   

                                                          Autor: José Barroso
                                                         (@poetabarroso)
                                                         

No deberíamos ser tan insensatos,
Fue natural la indignación de Dios,
Él sabía que conociendo nos alejaríamos de la verdad,
De la belleza, de lo real,
De lo que verdaderamente importa,
De la vida, de lo profundo, de lo cercano,
De la pasión, de la inocencia…
Pero Él nos ama y nos dio otra oportunidad,
Nos permitió el arte.

                                        Autor: Alfredo Campos Loaiza (@acamposloaiza).
                                        "Flores para Roberto"

Somos esencia,
Suspiro de Dios,
Recuerdos de ángeles,
Tal vez somos los amigos imaginarios
De alguien más,
Tal vez fuimos o seremos,
¿Quién sabe?...
Somos lo más abstracto que hay en el universo,
Somos todo lo abstracto que hay en el universo:
Belleza, tiempo, circunstancia, eternidad, vida, muerte,
perfección, sueño, emoción, sentimiento, imagen,
Palabra… Eso somos…
por eso no hay manera de que dejemos de ser.


                                          Autor: Robert Smith (@ticoven69)

La alegría nos hace eternos,
Vibrantes y contagiosos…
Existe la eternidad
Y vale la pena porque también existe la alegría,
De otra forma tal eternidad sería solo pérdida de tiempo…


                                                   Autor: José Barroso (@poetabarroso)


El hombre en su afán de ser como dios
Es artista, pues el arte engendra, resucita, perpetúa,
Es, después de la palabra y la mujer,
lo más parecido y propio de Dios.



                                             Autora: Raquel Tirado (@raqueltiradomolina)
                                             "Las flores de Jailing"

No quiero dejarte sobras,
Eres perfecta,
Lo tienes todo,
Solo te falta, de vez en cuando,
Un poquito de ti…
Tú lo sabes y te buscas,
Eres perfecta,
Si te encuentras
Serás eterna y feliz.
No quiero dejarte sobras,
Necesito encontrarme.


                                          Autora: Raquel Tirado (@raqueltiradomolina)
                                          "Desenlace"
Soy
Eres
Es
Somos
Son:
Presente,
Simple,
Indicativo,
Perfecto
(Aunque lo nieguen).

                 

                  Autor: Jesús Romero
                  (@jesusromero)
                  "La flor de loto"                                

El alma vive en el cuerpo
Porque necesita resguardarse
De la infamia, la hipocresía y la maldad…
Quien osa vestir el cuerpo con el alma
La expone al sufrimiento y la incomprensión,
Pero ¡qué dicha cuando dos cuerpos vestidos de alma se encuentran!
 Es la certeza de que el riesgo lo valió todo
Y de que es posible una nueva lectura
De ese libro llamado vida…



                                                   Autor: José M. Chirinos (@jomachilu)


Hermosura y sencillez deberían ser sinónimos
Lo son.
En el lenguaje de la amistad, lo son.
Lo eres.



                                         Autor: Calixto Gutiérrez  (@calixtogut)


Las palabras dan para todo y para todos
Pero las mías son sencillas,
No alcanzan esa categoría
Elegante, privilegiada, altisonante…
Son más bien amigas del silencio,
Pero desde ellas rindo tributo
A la elegancia, al privilegio, a la altisonancia…
Brindo por las palabras bien dichas:
Por su complejidad y belleza,
Por el poder infinito que de ellas emana,
Por el misterio profundo que hay en su eco cuando es eterno…
Por ti y por mí que nos negamos a la mudez,
Salud.



                                          Autora:  Émilis González Ordoñez 
                                         (@emilisgonzalezordonez)

Que la coincidencia no sea casualidad,
Ni el respeto una cuestión de norma,
Ni la admiración una cuestión formal…
Que seamos reales,
Leales
Humanas,
Complejas,
Sencillas,
Nunca iguales, ni parecidas,
Pero siempre sencillas,
Complejas,
Humanas,
Leales,
Reales.
Que seamos.


                                                Autora: Verónica Borges (@vero93)

¡Qué hermosa eres!
Tú que te trasplantaste
En tu afán de seguir viva…
Qué hermosa eres en tu sencillez
Que es amor propio y justicia
Tú que dejaste de creer en todos
Para arriesgarte a creer en ti…
Ahí estás echando raíces,
Volviendo a crecer,
Despertando de nuevo…
Siendo fuerte, verdadera y capaz…
¡Qué hermosa eres!



                                                    Autor: Jeremías Atencio Borges

Que un niño sea mi maestro
Y me enseñe a vivir…
Que me diga te amo,
Que me abrace y confíe en mí…
Que un niño me halle en el templo
Perdida desde hace años sin saberlo
Y me diga “te estaba buscando”
Y me traiga de vuelta
Y me devuelva a mí misma…
Que un niño me rete a ser mejor
Y me quite el miedo
Y me haga creer
Y me devuelva la voz…
Que siendo mi bendición
me pida que lo bendiga,
que me pregunte, que me cuestione
 y me soborne con sus besos y su sonrisa,
que un niño, que son dos niños, que son mis niños
estén conmigo y yo con ellos y sean mis maestros
y me crean su maestra…
eso merece que yo siga creyendo en Dios.



                                                    Autor: Jeremías Atencio Borges


¿Qué si se puede volver a nacer?
Yo lo hice y me llamé Raquel Victoria
Y me enamoré de mi nueva versión
Que no soy yo,
 pero es de mí sin pertenecerme
 pues ella es de ella y de nadie más…
Pero ahí estoy
y soy preciosa en ella más que en mí…
¿Qué si se puede volver a nacer?
Yo lo hice y lo hago cada día,
Hasta que solo quede de mí mis palabras y
Raquel Victoria…


                                     

Comentarios

Entradas populares