El aviador


¿Has escuchado la historia de El Principito? Esa que es narrada por un adulto que de niño quiso ser artista pero lo obligaron a ser aviador y se avería en el desierto y entonces es encontrado por un niño de cabellos dorados que le muestra lo absurdo de la lógica de los adultos y al final de ese niño solo queda una estrella...
Pues yo conozco a un aviador que quiso ser artista y quiso ser libre pero no lo dejaron y fue obediente y fue aviador, entonces quiso volar su propia nave, pero tampoco eso le permitieron, lo remitieron a una aerolínea, entonces quiso ser capitán, pero se lo negaron y tuvo que conformarse con ser suboficial y viajar de copiloto, y aquel niño que no pudo ser artista, ni pudo ser libre se convirtió en un hombre impenetrable, insensible, intransigente, incomprensible, incomprendido, sobre todo incomprendido.
 A veces el niño artista y de corazón libre se asoma por sus ojos y aunque el hombre parpadea rápidamente, yo lo he visto y es la criatura más hermosa que haya visto ¡lástima que nunca un "superior" le ha ordenado ser feliz! Lástima que tenga miedo de desobedecer aunque sea una vez la absurda lógica que nos domina, lástima que guarde para sí las cartas que aún escribe y que debería enviar al niño Jesús y lástima que aún el principito no haya llegado a su desierto.

Comentarios

Entradas populares