IMÁGENES

Imagen propiedad de Petr Velek


Habito en un sueño que no estoy soñando yo. 

Ojalá no despierten todavía.


**


¿Cuántas imágenes de mí habitarán en otros mundos?

¿Cuáles serán sus formas?

¿Quiénes jugarán con ellas?

Si habitan imágenes de mí en otros mundos,

Ojalá sean menos sutiles que yo

Y en medio del juego digan

no me la calo

Y den media vuelta,

Dejándote con las ganas. 


***


Todos mis espejos están rotos

Sus grietas distorsionan la fealdad

La hacen querible,

Por eso no confío, 

Plenamente,

En nadie.


***


Soy una buena actriz,

Aún nadie ha sido capaz

De descubrirme

Tras bambalinas. 


*** 


El sueño que habito es una pesadilla

Llena de contrastes turbios,

Por alguna razón tengo autonomía

Y construí un espacio maravilloso

A donde todavía no llega

Quien quiera que sea 

que esté soñando. 


***


Mi alma cautiva se asoma a sus ventanas 

Solo de noche,

Cuando los curiosos que intentan descubrirla

Están dormidos.


*** 


Percibo la realidad desde mis grietas,

La alineo a mi limitado entendimiento,

La condiciono con mis prejuicios,

Que son llamados esquema de valores. 

La realidad objetiva es tal,

Mientras no es percibida por mí. 




 

Comentarios

Entradas populares